miércoles, 20 de junio de 2012

Diferencia entre arbol arbusto y hierba


hoy navegando por la web me encontré con esta información  la diferencia entre árbol arbusto y hierba que por cierto es crucial a la hora de hacer un bonsai o simplemente comprar una planta para la casa


Uno de los problemas a la hora de comprar una planta es que no tengas muy claro la diferencia de lo que sería un árbol, un arbusto y una hierba, o que si la tengas pero que después de comprar esa planta te des cuenta que ha sido una mala elección, bien porque la has colocado cerca de una valla y te la está rompiendo, porque no querías que se extendiera demasiado, etc.
Los árboles tienen un tallo grueso y duro llamado tronco del que, a cierta distancia con el suelo, empieza a ramificar . La mayoría de los árboles tienen unas raíces que se expanden no sólo verticalmente sino también horizontalmente salvo los cipreses (de ahí que se encuentren más en los cementerios porque éstos sólo enraízan hacía abajo, no hacía los lados).
Los arbustos, por su parte, pueden tener uno o dos tallos duros de los que salen las ramas casi a ras del suelo. Suelen ramificar mucho de ahí que si se quiere tener espacio lo mejor es no contar con estos arbustos y lo mismo si lo que se quiere es que tapen algo que está a cierta altura.
Por último, las hierbas tienen un tallo delgado y flexible que hace que se parta con mucha facilidad 
tomado de://www.plantasyjardines.es/

este dato me llamo la atención ya que mucha gente me ha preguntado cosas como ¿puedo hacer un bonsai de menta(arbusto)? y he tenido que hacer esta aclaración  muchas veces; les recuerdo que los bonsais solamente se pueden hacer con arboles, no hierbas no arbustos.

2 comentarios: